sábado, 27 de agosto de 2011

La Creatividad en los negocios




Si bien es cierto que la creatividad depende en cierta medida de la inteligencia, experiencia, talento y experiencia de cada persona, el pensamiento creativo, depende de la propensión de asumir riesgos y convertir los problemas en soluciones desde una nueva perspectiva.
El motor de la creatividad es la motivación, ya que el deseo de hacer algo que le resulta satisfactorio y estimulante, inspira los altos niveles de la creatividad, llámese en las artes, los negocios o las ciencias.
Amabile y Steven J. Kramer a través de un estudio que llevaron a cabo con 238 profesionales, demostraron la relación que existe entre la emoción y la creatividad, ligando la emoción positiva con una mayor creatividad y los sentimientos negativos con una menor motivación y creatividad.
Los resultados también demostraron un efecto positivo con la productividad, reportando en el empleado un buen humor, por lo que Amabile y Karmer descubren que la gente tiene sus mejores días y desempeñan un mejor trabajo cuando se les permite avanzar y se les apoya en el trabajo.
Se deben establecer objetivos claros y significativos, ofrecerles ayuda directa frente a los obstáculos, los recursos adecuados, tiempo y responder a los éxitos y fracasos como oportunidades de aprendizaje que ayude a establecer una cultura en donde las personas sean tratadas con respeto.

Referencias
Hanna, J. (2008). Getting Down to the Business of Creativity [Versión electrónica], Harvard Business School. Recuperado el 21 de Agosto de 2011 en http://hbswk.hbs.edu/item/5902.html

1 comentario:

  1. En este caso me parece que lo expuesto en el mapa conceptual no recoge los principales elementos mencionados en el artículo y que el comentario si lo recoge, sobre todo la parte de la importancia de una vida laboral positiva y el emprendimiento creativo que mencionan los autores.

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